Mefro Wheels: Cristina Kirchner se mostró preocupada por la desprotección a la industria nacional

La expresidenta cuestionó la decisión del Gobierno de abrir de forma idiscriminada las importaciones y se lamentó por la pérdida de puestos de trabajo

0001753386Además recordó la advertencia que había hecho el kirchnerismo al respecto: “¿Se entiende lo que estabamos alertando?”.

En un mensaje que viralizó a través de las redes sociales, la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner criticó duramente la medida tomada por Gobierno nacional, que abre de forma idiscriminada las importaciones. Además hizo referencia al cierre de fábricas y la creciente ola de desempleo: “¿Se entiende lo que estabamos alertando?”, recordó.

“Qué desastre: La empresa Mefro Wheels, único fabricante nacional de llantas de acero para autos, cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 170 personas”, indicó la ex mandataria en su canal de Telegram.

Además, explicó que el Gobierno estaba al tanto del problema y optó por no intervenir: “La situación de Mefro Wheels había sido denunciada por el Ministerio de la Producción de Santa Fe, que reclamó al gobierno nacional que cerrara temporalmente las importaciones. No tuvo eco, y ayer la firma de origen alemán resolvió cerrar, echar al personal y pasar a importar”.

“¿Se entiende lo que alertábamos cuando repetimos mil veces que no es buena la apertura indiscriminada de importaciones para el empleo argentino?”, concluyó.

Fuente: Derf.