Médicos y profesionales de la salud a la espera de una nueva propuesta

Se reunirán este jueves desde las 15, con el gobierno para escuchar una oferta superadora del 21% ofrecido anteriormente. Este miércoles hubo paro de Siprus

Paritaria de salud. Nueva reunión de la mesa salarial.
Paritaria de salud. Nueva reunión de la mesa salarial.

Luego del paro por 24 horas del 15 de marzo pasado, realizado por los médicos nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), y por los profesionales de la salud afiliados a Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad), este jueves desde las 15, los representantes gremiales y el gobierno se volverán a sentar en una mesa de negociación, donde se presume se realizará una nueva propuesta de incremento para los trabajadores del sector.

Cabe resaltar que, en el caso de Siprus, también se realizó una medida de fuerza durante este miércoles, luego de haber considerado insuficiente la oferta de 21% en dos tramos realizada la semana pasada.
En ese marco, en diálogo con UNO, el secretario gremial del Sindicato Único de Profesionales Universitarios de la Sanidad, Leonardo Goldsack dijo que “sea cual sea la propuesta que realice el gobierno (similar o no a la de los estatales), será evaluada por las bases antes de ser aceptada o rechazada”.
A su vez, sobre el paro que realizaron este miércoles los afiliados a Siprus, sostuvo que el acatamiento “fue importante”, y que impactó en hospitales, centros de salud, y todas las áreas que dependen del Ministerio de Salud.
“Seguramente hay algún personal que pueda haber trabajado, y hay lugares donde se sintió más y otros en menos. En el Iturraspe se sintió muy fuerte y en Rosario también”, graficó Goldsack.
En tanto, Néstor Rossi, secretario general de Amra, sostuvo que escucharán la propuesta que hará el gobierno y que si está en la base de lo ofrecido a los estatales, por lo menos será una oferta para sentarse a hablar, más allá de que el pedido de los médicos está por encima de lo ofertado.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.