Mayor presencia policial para garantizar el servicio de la línea 1

Fue el compromiso que se llevaron los referentes del sindicato de UTA luego de una reunión con autoridades de la policía y del municipio.  

 

 

Durante dos horas y media, referentes del sindicato de la Unión Tranviarios Automotor estuvieron reunidos con autoridades de la policía de Santa Fe y funcionarios municipales.

 

 

El objetivo del encuentro fue darles garantías de seguridad a los choferes de línea 1 de colectivos, luego de reiterados hechos de violencia en barrios Loyola y Los Troncos.

 

 

Marcelo Gariboldi de UTA informó en UNO en la radio: “Nos llevamos el compromiso de las autoridades policiales y municipales de tener un poco más de presencia policial. Por nuestros compañeros y por los pasajeros que transportamos es que solicitamos un poco mas de seguridad”.

 

 

El lunes, un nuevo hecho de violencia volvió a movilizar a los choferes de dicha línea. Esta vez ocurrió a metros de la parada de colectivos ubicada en barrio Loyola Sur, donde un hombre fue asesinado de un piedrazo.

 

 

“Está el compromiso de trabajar fuertemente, sobre todo en la presencia policial, que es lo que pretendemos. Esperemos que se pueda trabajar con normalidad. Anoche (por el lunes) hubo presencia policial. Se vivió una calma noche ayer”, agregó Gariboldi en declaraciones a Radio Sol FM 91.5

 

 

El episodio de violencia ocurrió pasadas las 16 del lunes y generó la inquietud de los choferes quienes  volvieron a reclamar seguridad. El suceso se sumó a los reiterados ataques con piedras a las unidades y por los cuales los trabajadores reclaman hace tiempo.

 

 

“Es la línea que tiene más problemas”, destaco el secretario adjunto de UTA.  “Nos volvimos a encontrar con una parte importante en la mesa de diálogo, como es la municipalidad. Le pudimos manifestar nuevamente todo lo que venimos pasando por estos días”, comentó.

 

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe