Martín Müller criticó la medida de fuerza de Agmer y puso en duda el aumento salarial

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller cuestionó la decisión de AGMER de rechazar la propuesta salarial del gobierno y lanzar cuatro jornadas de paro para marzo.

“La propuesta salarial que consta en el acta de la paritaria establecía que, para ser liquidada, debía ser aceptada. Lamentamos que el gremio prive a los docentes y jubilados de un aumento salarial superior al 45% con revisión en agosto”, expresó.

“Esta decisión perjudica a niños, docentes y jubilados”, sostuvo, antes de poner de relieve que “la dirigencia gremial quita a sus afiliados, y en especial a los jubilados, un aumento salarial significativo y una propuesta del 45,45 por ciento con cláusulas que permitían superar la inflación”, señaló.

El Presidente del CGE remarcó que “desde el gobierno ofrecimos todo lo que fue solicitando Agmer, incluso el último sábado hubo una modificación de la propuesta a pedido del Congreso, y aun así determinaron un paro, lo que representa un contrasentido cuando los canales de diálogo estaban abiertos”.

Consultado por los descuentos en días de paro, Müller dijo  “Hacemos cumplir la norma. Sostenemos una ley que es un marco nacional: los trabajadores cobran por los días que trabajan. En estos días de paro, es la obligación de cada directivo, informar quiénes van y quiénes no, a trabajar”.

“Desde un primer momento señalamos que no íbamos a sostener un diálogo abierto con medidas de fuerza. Para nosotros, en este contexto de haber atravesado dos años de pandemia, no hay nada más importante que tener los chicos en la escuela. Invitamos a los propios docentes que son los perjudicados con esta decisión, a acompañar en las escuelas, a seguir sosteniendo la educación pública y que sigamos pudiendo contener a nuestros estudiantes que hoy nos necesitan más que nunca”, definió.

A %d blogueros les gusta esto: