Marina Barbagelata en relación a los hermanos Siboldi: “Hay que respetar el estado de inocencia”.

Marina Barbagelata, jueza de Garantías, se expresó en relación a las movilizaciones de vecinos en María Grande y Viale en rechazo a que Axel y Brian Siboldi, acusados por el triple crimen de Bajada Grande, cumplan prisión domiciliaria en sendas localidades. “Me parece que toda manifestación pacífica es legítima, pero no siempre los reclamos tienen la misma legitimidad que la manifestación en sí. Hay que hacer una distinción entre lo que es absolutamente legítimo de ir a manifestarse y lo que se está reclamando”.  

 “Mi responsabilidad como jueza tiene que ver con tomar decisiones que sean legítimas en el marco de determinada causa; en una específica situación donde hay partes legitimadas para opinar como son los defensores de los imputados, la Fiscalía y los representantes de las víctimas; y el resto podrá opinar en general del Poder Judicial, pero no se les puede dar una voz dentro del expediente”.

Recordó que los hermanos Siboldi no tienen ningún antecedente y que son inocentes: “porque todavía no hay ninguna sentencia”, tras lo cual agregó: “Hay que respetar el estado de inocencia, quién es la persona en particular, cuál es el hecho que se está investigando respecto de esa persona y cuál es el daño que esa persona en libertad puede generar a la causa en la que está involucrado”.