La secretaria de Turismo de la Provincia, María Laura Saad, se reunió -junto al ministro Juan José Bahillo- con diferentes actores del sector público y privado vinculados al sector turístico.
“Venimos de una intensa actividad turística en Semana Santa, de un verano muy bueno y de un fin de semana de carnaval sumamente exitoso, lo cual habla del trabajo que se viene realizando”, sostuvo Saad.
“Muchos reservaron, pero muchos otros vinieron como excursionistas”, sostuvo y destacó la necesidad de seguir “generando acciones para que los turistas sigan eligiendo Entre Ríos”.
Hubo un 35% más de turistas que el año anterior” y dijo que la mayoría de los visitantes provino de Buenos Aires y Córdoba. También fueron muchos los entrerrianos que eligieron disfrutar de su provincia”.
Más adelante, Saad destacó la gran oferta que tiene la provincia: “Sacando los destinos tradicionales como Colón, Federación, Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, muchos han elegido alojarse en un lugar y hacer distintas excursiones a localidades más chicas que ofrecían alguna fiesta popular, algún museo, mezquita o iglesia”.
En este sentido, resaltó que “se está trabajando mucho con las colonias alemanas y judías”.
“Me presenté ante los distintos actores vinculados al sector turístico y me puse a disposición para avanzar en acciones como el lanzamiento de la temporada termal, las ferias y exposiciones que se vendrán”.
Por último, la funcionaria destacó “la articulación entre el sector público y el privado” y adelantó que se buscará seguir afianzando ese vínculo.