Luís Garay dijo “no hay que minimizar la violencia de genero”

El Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay habló sobre los nuevos casos de femicidios ocurridos en la provincia y que consternaron a toda la sociedad. Consideró necesario “no minimizar estos casos y trabajar en cómo protegemos a las víctimas”.

EL defensor del pueblo abogó para que a los violentos se los identifique con una pulsera
El Defensor del Pueblo reclamó que a los violentos se los identifique con una pulsera

En entrevista con LT 14 el Defensor del Pueblo señaló que se deben “cambiar la metodología de trabajo e incluir a todos los varones en todos los talleres” y “trabajar la masculinidad desde otra mirada. No podemos seguir excluyendo a los varones que son en este caso los que pegan, los que están ejerciendo la violencia, tanto la formación machista desde muy chico que en algún momento esto repercute”.

Además, Garay destacó que no se debe “descuidar el tema de lo que se ha logrado” pero que se debe “de inmediato poner en claro los protocolos de actuación, creo que en eso estamos fallando, no hay un seguimiento concreto”.

“A ver cómo protegemos a estas víctimas”

Por último, el Defensor del Pueblo opinó que se deben instrumentar de manera “urgente el mecanismo de la pulsera a los violentos, no a las víctimas, para hacer un seguimiento real” ya que no alcanza solamente con hacer la denuncia”. “Lo que hay que lograr es no victimizarla nuevamente para aislarla, llevarlas y encerrarlas para que no les peguen. Al que hay que encerrar es en este caso es al que pega”, fustigó el funcionario de Paraná.