Luego de las vacaciones, en Entre Ríos volverán las clases presenciales con horario completo

Desde el lunes 26 quedan sin efecto las cuatro horas máximas de presencialidad y los estudiantes tendrán clases con la carga horaria completa. «Es un paso más hacia la presencialidad plena, nuestro gran objetivo para el segundo semestre», señaló Martín Müller, titular del CGE.

Las clases presenciales se intensificarán en la provincia de Entre Ríos cuando finalice el receso invernal con la implementación del horario completo. El funcionamiento escolar diario ya no será de cuatro horas como máximo, sino el establecido en la estructura curricular de cada escuela para sus estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria, en instituciones públicas y de gestión privada.

Si bien permanece el sistema mixto en las escuelas que lo requieren por la situación sanitaria local y la cantidad de estudiantes de cada curso, la semana de presencialidad de cada burbuja será completa: de lunes a viernes y con la carga horaria que determina la propuesta pedagógica de la institución educativa a la que concurren, salvo las escuelas de la modalidad Especial que continuarán con algunas particularidades.

Las medidas surgen de la Resolución Nº 1830/21 que el Consejo General de Educación emitió este martes junto a un documento que actualiza las pautas para la organización y funcionamiento institucional durante las instancias presenciales para el segundo semestre del año, en virtud de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.