Los tres pedidos que los industriales santafesinos le hacen al Gobierno

Del encuentro desarrollado en Rosario surgieron reclamos al Estado nacional y provincial.

Industria. Se reunió el Consejo Directivo de Fisfe

El Consejo Directivo de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) se reunió este lunes en forma extraordinaria en las instalaciones del Polo Tecnológico Rosario, donde se trataron especialmente dos temas:

 

1 Fortalecimiento de la alianza entre el sector industrial santafesino con los proyectos de I+D, promovidos desde el Polo Tecnológico Rosario.

 

2 Encomendar y delegar en el Comité Ejecutivo las máximas gestiones políticas a los fines de lograr una respuesta adecuada a las necesidades de todos los industriales de la provincia, referentes a los temas oportunamente planteados al Gobernador, autoridades nacionales y/o provinciales; y que hasta el momento no han logrado ninguna respuesta efectiva.

 

En este estos temas que los industriales marcan de carácter “fundamental” se cuentan:

 

# Tarifas de Energía Eléctrica

 

Morigeración de los fuertes aumentos; ya sean originados en decisiones nacionales (Ministerio de Energía y Minería de la Nación) como locales (EPE); que afectan gravemente el funcionamiento, fundamentalmente de las pequeñas y medianas empresas de toda la Provincia; colocando a muchas de ellas al borde del cierre, por imposibilidad de pago.

 

Seguro por daño ambiental de incidencia colectiva (Decreto 1879/2013)

 

Nueva prórroga para su entrada en vigencia; hasta tanto se instrumente un mecanismo efectivo en cuanto a transferencia de riesgos; contemplando otras herramientas que han demostrado su eficacia en otros países (tales como los autoseguros, avales financieros, fondos de restauración -a los que el artículo 22 de la LGA hace directa referencia-, como así también el desarrollo de pooles y otros mecanismos que el mercado ha podido desarrollar). Resulta imperioso profundizar el debate público en torno a las distintas posibilidades de contratación que satisfagan los requerimientos legales y las expectativas de los sujetos involucrados, a la vez que contribuya a la gestión sustentable del ambiente.

 

ART

 

Adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.348 (complementaria del Régimen de Riesgos del Trabajo) y c.2. Adecuado funcionamiento de los Comités Mixtos de Seguridad y Salud en el Trabajo (creados por la Ley Provincial N° 12.913); evitando distorsiones en su constitución y posterior funcionamiento.-

 

Fuente: Punto Biz, información de negocios.