Los tamberos santafesinos podrán financiar facturas de la EPE

La Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe instruyó a la distribuidora eléctrica provincial, para implementar un régimen excepcional de financiación a los productores tamberos que lo soliciten.

0019679072La Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe instruyó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para que implemente una financiación para los tamberos perjudicados durante la emergencia hídrica.

La secretaría de Estado de la Energía, Verónica Geese, explicó “los que fueron afectados por la crisis hídrica, departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos y Las Colonias, los que estuvieron inundados, varios días sin luz o sin poder ingresar a su lugar de trabajo podrán acceder a este plan de pagos”.
El régimen de financiamiento abarca las facturaciones correspondientes a los bimestres 1° y 2° del 2017, cuyo total se abonará a partir del vencimiento del bimestre 3° en seis (6) cuotas, sin gastos ni intereses.
El objetivo de esta medida excepcional es dar respuesta a los productores que sufrieron daños derivados de los eventos climáticos. Geese destacó “es una medida que toma la Secretaría de Energía en conjunto con la EPE, para tratar de fomentar y de seguir apoyando esta industria que para nosotros es uno de los mayores orgullos de Santa Fe, y que da trabajo a tanto gente”.
Se aclaró que la EPE conoce quiénes son los que sufrieron daños. El damnificado debe acercarse a la agencia que le corresponda y realizar el trámite correspondiente.
DECRETO DE EMERGENCIA
Mediante decreto Nº 009 del 16 de enero de 2017, el Poder Ejecutivo provincial declaró “estado de desastre y/o emergencia agropecuaria para todos los distritos comprendidos en el decreto N° 0807/16, desde el 1° de enero de 2017 hasta el 30 de junio de 2017”.
Fuente: Diario Uno de Santa Fe.