Los reclamos de AGMER al Gobierno provincial

El secretario  Gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, se refirió a los reclamos del gremio en materia salarial y de condiciones de infraestructura para el retorno a las aulas cuando la pandemia lo permita.

“Estamos planteando la necesidad de una pauta salarial, ser convocados. En los años del macrismo y en tiempos de pandemia hemos perdido entre 30 y 35 puntos, esto no lo podemos resistir”. “Necesitamos una pauta salarial que nos permita recuperar algo de lo perdido”.

Sobre  la lucha del sector docente relacionada con la sanción de la Ley de Emergencia Solidaria expresó: “Estamos planteando la derogación de la Ley de Emergencia en su artículo 4º, 5 º y 6º,  que son los artículos que nosotros decimos que son regresivos y castigan a los trabajadores, el horizonte está en los artículos  7º  y 8º, que son los artículos que obliga a tributar a los bancos, terratenientes de más del 1.000 hectáreas y a las comercializadoras mayoristas de medicamentos”, dijo Zampedri.

También reclaman inversión del Estado en infraestructura, para poner en condiciones las escuelas para que el día que vuelva la presencialidad estén garantizadas las medidas de seguridad en las escuelas. “El Estado debe ganar tiempo e invertir en la infraestructura necesaria para la seguridad de los alumnos y para los trabajadores de la educación”.