Los diputados pasarán a cobrar sueldos de hasta $172 mil

El Frente de Izquierda pidió que se suspenda el segundo incremento pautado para los legisladores

 

 

Aunque no se trata de un reajuste impuesto unilateralmente sino de un aumento surgido del acuerdo paritario al que llegaron los trabajadores del Poder legislativo, Romina del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda, cuestionó que a partir de noviembre ella y sus pares pasarán a ganar un sueldo de entre $152 mil a $ 172 mil. Y por ese motivo pidió que se suspenda el segundo incremento pautado para los legisladores en medio del “ajuste” que prevé el Presupuesto 2019.

 

 

“Mientras se somete al país a un ajuste de 475 mil millones de pesos vía el Presupuesto 2019 del FMI; se subejecuta de forma criminal el Presupuesto 2018 contra la educación, salud y obra pública; y los promedios salariales del país quedaron licuados por la devaluación monetaria, el dietazo sigue adelante”, aseguró Del Plá, quien agregó que desde su sector seguirán “con la política de donar el 70% de nuestra dieta”.

 

 

Según ella misma explicó, “un diputado, después de un aumento en agosto y antes de otro en noviembre, va a pasar a ganar 152 mil pesos. Y en el caso de que sea del interior, 172 mil pesos. El Partido Obrero reafirma su proyecto para que un diputado gane 4 salarios mínimos”.

 

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe