Los ATN que recibió Santa Fe “fueron para la emergencia hídrica”

Así lo aseguró la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Santa Fe, Belén Etchevarría. La funcionaria dijo que los fondos fueron prometidos el año pasado por el Presidente para relocalizar definitivamente a familias afectadas por la crecida.

Emergencia Hídrica. Ese fue el destino de los fondos.

Miguel Lifschitz habló de diferencias en el reparto de fondos que realiza el gobierno nacional hacia las jefaturas locales, condicionando la entrega a las afinidades políticas. El gobernador puntualmente hizo referencia a la disparidad en el porcentaje de aportes recibidos en carácter de ATN entre las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Por su parte, la secretaria de Hacienda de la municipalidad de Santa Fe, Belén Etchevarría, en diálogo con LT10 detalló el destino de los fondos que envió Nación. La funcionaria municipal argumentó que la ciudad “ha recibido 52 millones de pesos en ATN que tienen que ver con fondos que corresponden a la emergencia hídrica. Estos aportes fueron comprometidos por el Presidente cuando visitó la ciudad el año pasado y eran para relocalizar a aquellas familias que viven cerca de los ríos de manera definitiva”.

En tanto, explicó que los aportes constituyen un fondo establecido por ley y fue la manera más rápida que encontró el gobierno nacional para acercar estos fondos destinados a “la construcción de viviendas para que estas familias puedan solucionar su problema habitacional de forma efectiva y que las obras que se ejecuten en tiempo y forma”.

“Si Santa Fe recibió esa cifra fue porque la situación lo ameritaba luego del fenómeno hídrico y climático de 2016”, remarcó la funcionaria local.

 

Fuente: Diario Uno Santa Fe.