Llegaron a Entre Ríos más vacunas contra el Covid-19

Llegó este miércoles a la II Brigada Aérea otro cargamento de vacunas contra el Covid para Entre Ríos y destacaron que esto permite acelerar el ritmo de vacunación y llegar a mayor población.

Se trata de 62.400 vacunas AstraZeneca, para cumplir tanto con las primeras como las segundas dosis. En el lugar estuvieron la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quienes, además de recibir el cargamento de vacunas, entregaron un equipo de rayos para instalar en la unidad médica que posee la II Brigada Aérea, de Paraná.

“Recibir nuevas dosis de vacunas implica que podemos acelerar el ritmo de vacunación y llegar a cada vez más destinatarios, más población objetivo”, dijo Stratta.

Y agregó: “En estos días estamos haciendo una campaña masiva de vacunación al sector docente y no docente, a comedores, y seguimos con las personas que tienen enfermedades crónicas y patologías preexistentes menores de 40 años. Estamos muy focalizados y con el compromiso puesto en fortalecer esta herramienta fundamental en el marco de esta pandemia, que es la vacunación. Esto es una muestra más de un Estado presente, que pone el cuerpo y la cara y que se hace cargo”.

Sobre  el estado de salud del gobernador Gustavo Bordet, quien atraviesa un cuadro de Covid, la Vicegobernadora informó que “se encuentra bien y estable” y que “está monitoreando permanentemente la campaña de vacunación y las políticas públicas que se implementan. Así que llevamos tranquilidad a la población, está muy bien de ánimo y permanentemente estamos comunicados”.

Por su parte, la ministra Velázquez precisó que estas vacunas son del laboratorio AstraZeneca y que están destinadas tanto a primeras como segundas dosis y aseguró que los operativos de vacunación se están desarrollando en toda la provincia de acuerdo a la planificación efectuada, de acuerdo al Plan Rector de Vacunación.

“En esta instancia retomamos las aplicaciones a la población estratégica, docentes sobre todo y fuerzas de seguridad, y continuando con la población de factores de riesgo de 18 a 59 años”.

Dijo que la estrategia de vacunación está también organizada por segmentos de edades, bajando sucesivamente, porque está demostrado dentro el comportamiento de la enfermedad que la edad sigue siendo un criterio sanitario a tener en cuenta para la inoculación.

Informó luego que casi el 58 por ciento de la población objetivo ya está vacunada con una primera dosis en Entre Ríos, y que también se están completando segundas dosis.

“Solicitamos a la ciudadanía que se movilice lo menos posible para poder contener y desarrollar esta campaña, para transitar estos meses más fríos con las políticas de cuidado y la internalización de conductas de cuidado por parte de la ciudadanía para poder contener y desarrollar lo antes posible la inmunidad requerida y la mitigación de esta pandemia”, dijo Velázquez.