Llega a Santa Fe la plataforma de noticias Google News Showcase

El gigante tecnológico se asoció a más de 450 medios en todo el mundo para ofrecer materiales periodísticos de calidad.

Desembarca en la Argentina este miércoles la plataforma de noticias Google News Showcase. El gigante tecnológico se asoció a más de 450 medios en todo el mundo para ofrecer a la audiencia materiales periodísticos de calidad. Se pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el papel que este tipo de medios locales juegan en la vida cotidiana de los argentinos.

“Google News Showcase fue diseñado para aportar valor tanto a los medios de comunicación como a sus lectores, y se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se le paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover por ahora, y en el futuro en otros servicios también. De esta manera se podrá ofrecer a los lectores más información acerca del contenido que es más relevante para ellos”, explicaron desde la empresa.

Desde su lanzamiento el año pasado hasta hoy, Google invirtió mil millones de dólares a nivel global. Tiene más de 450 medios asociados en una docena de países, entre los que se cuentan el Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia, Canadá y Japón. El mes pasado, además, anunciaron un acuerdo global con Reuters y varios medios de Francia. Este miércoles, en tanto, es la fecha oficial del desembarco en la Argentina, donde la alianza incluye a UNO Santa Fe, junto a medios como La Capital, UNO Entre Ríos, La Nación, Clarín, Infobae, Ámbito Financiero, Crónica y El Cronista, entre muchos otros.

“Este es un primer paso dentro del ecosistema de medios de Argentina, y estamos muy confiados en que vamos a incorporar más socios durante los próximos meses, ampliando este programa de licenciamiento de contenido periodístico que ya cuenta con una gran multiplicidad y diversidad de medios de todo el país”, confiaron desde Google.

Cómo funciona Google News Showcase

Google News Showcase muestra, a través de paneles, una vista mejorada de los artículos periodísticos, y brinda así a los medios participantes más formas de llevar sus noticias a los lectores y explicarlas con su propio estilo y voz. Cabe destacar que son los medios como UNO Santa Fe quienes tienen el control de una manera más directa sobre su presentación y presencia de marca.

Los paneles aparecerán en Google News (en Android, iOS y la web móvil) y en Discover (en iOS), y de esta manera direccionarán tráfico de alto valor a los sitios de medios de comunicación que aparecen allí.

“También planeamos llevar News Showcase al buscador, así como a otros espacios de Google News y Discover en el futuro”, anticiparon desde Google.

Cada artículo de UNO Santa Fe que aparece en el panel de News Showcase vincula al lector directamente a la página del sitio web del medio, lo que permite a los editores hacer crecer aún más su negocio, mostrando a los usuarios anuncios y oportunidades de suscripción.

Los paneles de News Showcase permiten a los usuarios profundizar en una historia y ver artículos importantes actualizados varias veces al día. Así, por ejemplo, si alguien sigue a un medio que cubre noticias de una determinada localidad, verá actualizaciones diarias sobre las historias más importantes de ese lugar, seleccionadas por esa sala de redacción. Los paneles de publicaciones relevantes también se mostrarán directamente en el feed “Para ti” y en un área dedicada dentro de Kiosco en Google News, donde los usuarios pueden descubrir las publicaciones de News Showcase.

“Los medios participantes del programa de licenciamiento de contenidos News Showcase reciben una tarifa mensual fija por la curaduría de sus artículos y, en algunos casos, por proporcionar acceso a artículos publicados en sus versiones pagas. Esto aumenta las posibilidades de que los lectores puedan ver el valor de convertirse en suscriptores y estimula la construcción de una mejor y más fructífera relación entre medios y lectores. Nuestra inversión en este producto es un importante paso hacia adelante para ayudar a asegurar un futuro sólido para las noticias argentinas y refleja nuestro compromiso continuo con la sustentabilidad económica de la industria periodística”, explicaron desde el gigante tecnológico.

Fuente: UNO Santa Fe