Lifschitz quiere aprovechar la visita de Frigerio para plantear “demandas muy importantes”

El ministro del Interior estará mañana en la ciudad de Santa Fe y el gobernador espera poder hablar de la deuda de la Nación con la provincia y de las obras trascendentales que no se contemplan en el Presupuesto nacional.
Voluntad. Lifschitz destacó la predisposición de Frigerio para saldar la deuda con Santa Fe.
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se refirió este martes a la visita que hará mañana el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a la ciudad de Santa Fe. El mandatario santafesino dijo que la llegada de funcionarios nacionales “siempre es una buena oportunidad” para dialogar.
 
“Cuentas claras conservan la amistad, así que vamos a volver a plantear algunas demandas que para nosotros son muy importantes”, sostuvo el gobernador a horas de conocerse que el proyecto depresupuesto nacional para 2018 no contempla partidas para que Nación al menos comience a saldar la deuda con Santa Fe.
“El tema de la deuda desde ya (se va a plantear). La verdad que para nosotros fue una decepción que no se incorporara nada en el Presupuesto 2018. Teníamos esa expectativa y nos preocupa también el listado de obras porque hay obras fundamentales que no están previstas como el puente Santa Fe-Santo Tomé. Aún la obra, si se quiere más jerárquica o importante que ha planteado la provincia que es el puente entre Santa Fe y Paraná. Esa obra aparece en el año 2018 con una asignación presupuestaria mínima, casi irrelevante”, cuestionó Lifschitz.
“Con lo cual, nos dejó bastante preocupados. En los próximos días vamos a tener diálogo con los legisladores nacionales, que son quienes van a discutir esta propuesta de presupuesto, pero si está mañana el ministro será una buena oportunidad”, concluyó.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.