Lifschitz presentará el nuevo sistema de estímulo a la producción cultural

Se tata de un amplio calendario de convocatorias por las cuales se seleccionarán proyectos que recibirán aportes económicos. El objetivo es dinamizar la producción local.

Presentación. Será este lunes a las 11 hs, con un acto que se realizará en el salón Blanco de la Casa de Gobierno
Presentación. Será este lunes a las 11 hs, con un acto que se realizará en el salón Blanco de la Casa de Gobierno

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, presentarán el nuevo sistema de estímulos a la producción cultural destinado a emprendedores, gestores, artistas, artesanos y productores culturales de la provincia. Será este lunes a las 11 horas, con un acto que se realizará en el salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649).

Se trata de un amplio calendario de convocatorias públicas mediante las cuales el Ministerio de Innovación y Cultura seleccionará proyectos y otorgará apoyos económicos con el objetivo de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y a la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en su proceso de formación y profesionalización, como así también a la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.
El nuevo sistema concentra y amplía las convocatorias de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina y suma una tercera línea destinada a financiar proyectos artísticos y culturales tanto individuales como colectivos de formación, sustentabilidad, movilidad y para la realización de eventos culturales en la provincia de Santa Fe.
En tanto, como desde hace nueve años, se realizará la convocatoria para la asignación de estímulos para la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos. Y, por segundo año consecutivo, se abrirá también la convocatoria para el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial las de teatro, danza, circo, clown, títeres y música.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.