Lifschitz postula a Contigiani para la lista de diputados nacionales

Se empiezan a despejar las incógnitas electorales en el Frente Progresista: si Antonio Bonfatti decide no encabezar la lista de diputados nacionales, en representación del socialismo, el gobernador Miguel Lifschitz propondrá en su lugar al ministro de la Producción, Luis Contigiani. De todos modos, el mandatario aclaró: “Aún no tenemos definidas las candidaturas”.

Aunque Contigiani no proviene del socialismo, sino del cooperativismo y de la UCR, Lifschitz piensa en él si Bonfatti

“No tengo dudas de que si Antonio Bonfatti decide finalmente declinar su candidatura, (Contigiani) va a ser una muy buena expresión del Frente Progresista en su conjunto”, definió Lifschitz. “Es un buen nombre. No es el único posible, pero es uno de los jóvenes dirigentes del Frente Progresista que expresa claramente una síntesis del progresismo y del Frente Progresista”.

Si bien Contigiani no proviene del socialismo, sino del cooperativismo y de la UCR, el gobernador piensa que es el mejor candidato si Bonfatti decide no participar de los comicios de octubre.

“Tiene mucha afinidad con el pensamiento del socialismo y tiene un discurso muy cercano al de otros sectores políticos nacionales y populares y a las organizaciones sociales. Es un hombre que sintetiza muy bien la realidad actual del Frente Progresista”, sostuvo el mandatario santafesino en declaraciones a Radio EME.

El último sábado, en el congreso provincial del socialismo realizado en Santa Fe, Bonfatti dio señales al respecto: dijo que en el partido deben prevalecer los valores por sobre los nombres propios y dio a entender que se quedará dos años más en la Cámara de Diputados de la provincia, que preside desde diciembre de 2015. Las confirmaciones oficiales llegarán en los próximos días; el calendario corre y el 9 de junio cierra el plazo para la inscripción de alianzas y frentes políticos.

LA INTERNA PROVINCIAL

En otro tramo de la entrevista, Lifschitz se metió de lleno en la interna que mantienen el socialismo y el radicalismo en la provincia. “Hay muchos radicales que se sienten más cómodos con nosotros que con Cambiemos”, sostuvo el gobernador en respuesta al intendente santafesino y titular de la UCR nacional, José Corral, quien el fin de semana había chicaneado a sus aliados al sostener que “muchos socialistas se sentían más cómodos con el kirchnerismo” en el gobierno nacional

“Hay muchísimos radicales de la provincia de Santa Fe –continuó Lifschitz–, dirigentes, militantes, legisladores, que me manifiestan cotidianamente su apoyo al gobierno provincial y al proyecto del Frente Progresista. El que piense distinto y crea que el Frente Progresista ya no es una opción para la provincia, está en su derecho de elegir otros caminos. Yo estoy convencido de que el país necesita un espacio progresista y hay que reconstruirlo y ponerlo en valor; en Santa Fe ya lo tenemos en marcha y es nuestra experiencia de gobierno”.

CORRAL, CHICANERO

El fin de semana, después del congreso socialista, Corral chicaneó a sus socios por haber ratificado su posición opositora respecto del gobierno nacional. Pero ayer, el intendente santafesino cambió su discurso, pidió apoyo del socialismo a su gestión y propuso que el PRO se sume al Frente Progresista en la elección de concejales en su ciudad.

El que salió rápido a responderle fue el actual diputado provincial y ex vicegobernador Jorge Henn: “El intendente (Corral) olvida que la Convención Provincial de la UCR ya expresó tajantemente su pertenencia al Frente Progresista para las próximas elecciones municipales y comunales”. Henn le sugirió a Corral que no hable en nombre de toda la UCR y remató: “Hemos confrontado las políticas populistas del kirchnerismo durante sus mandatos y sin embargo no creemos que esta alianza de Cambiemos, sólo justificada por el espanto, sea el camino para encontrarle soluciones progresistas e inclusivas a nuestra sociedad”.

Fuente: El Ciudadano & La Gente.