El gobernador aseguró que se tomará unos días para hacer el anuncio. Además cuestionó al gobierno nacional por subir las tarifas y «echarle la culpa a las provincias».
El gobernador Miguel Lifschitz se refirió al nuevo aumento que tendrá la energía y dijo que «es bastante cómico» porque «aumentan las tarifas de la Nación y le echan la culpa a la provincia». Además, adelantó que se está analizando «cómo reducir el impacto» y que algo de la suba va a absorber la provincia.
Al ser consultado en rueda de prensa sobre si el aumento nacional se va a trasladar de forma directa a los usuarios santafesinos, Lifschitz respondió: «Se va a trasladar, no en la misma proporción. Nos vamos a tomar unos días para analizarlo y ver de qué manera logramos el menor impacto posible en la franja de usuarios residenciales de menores recursos, por un lado, y en la franja de usuarios comerciales o industriales del sector de la pequeña y mediana empresa, que son los sectores más vulnerables frente a los incrementos de tarifas. Vamos a tratar de aminonar todo lo posible este nuevo aumento».
Según Nación, la energía en Santa Fe debería aumentar un 18% desde agostohttps://t.co/tlpUEebyRd
— Uno Santa Fe (@unosantafe) August 1, 2018