Licitaron 308 viviendas en Concordia

La vicegobernadora Laura Stratta participó este miércoles del acto de licitación de 308 viviendas para la ciudad de Concordia. Se ejecutarán con fondos nacionales a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones de Concordia y fue encabezado por la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, el intendente, Alfredo Francolini y el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni. Acompañaron además, el senador provincial Armando Gay y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano. Estuvieron presentes, también, concejales y funcionarios provinciales y municipales.

La vicegobernadora destacó la importancia de la apertura de los sobres de la licitación para la construcción de viviendas con una inversión de 1.700 millones de pesos “que se van a volcar a la obra pública, pero sobre todo porque estamos garantizando un derecho esencial, que es el derecho a la vivienda digna”, subrayó.

Stratta recordó que el programa de viviendas se trabaja en articulación entre Nación, Provincia y los gobiernos locales. “Cuando se articula y se trabaja mancomunadamente, cuando hay decisión política y hay responsabilidad, llegamos a momentos como éste, muy contentos”, valoró tras mencionar que “es mucha la demanda habitacional y nosotros siempre estamos detrás, por eso tenemos que trabajar muy fuerte y comprometidos”.

En esta primera instancia se construirán 308 unidades habitacionales para luego completar un total de 415 viviendas. “El municipio pone los terrenos, la Nación la construcción de las viviendas y la Provincia pone la infraestructura”, aclaró la vicegobernadora.

El intendente de Concordia indicó “Para nosotros es muy grato que la obra pública siga creciendo y poder dar respuestas a una gran demanda habitacional”, expresó Francolini al tiempo que confirmó que el próximo 25 de febrero, con la presencia del mandatario entrerriano, se realizará la apertura de sobres para la construcción de la Planta de Efluentes Cloacales de Concordia.

A %d blogueros les gusta esto: