Licitan obras para el aeropuerto de Paraná

El gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Adán Bahl, se reunió con autoridades nacionales y anunció la reconstrucción de la pista, un nuevo sistema de balizamiento y otras obras en el aeropuerto de Paraná.

“El hecho de poder llevar adelante esta obra, que es muy importante y con montos muy significativos, hacen que en Entre Ríos y en Paraná se pueda tener un aeropuerto con perspectivas para 20 años más», aseguró Bordet.

El primer mandatario entrerriano y el intendente de la ciudad capital se reunieron este martes en Buenos Aires con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones, tras lo cual anunciaron los trabajos que se ejecutarán en el aeropuerto General Justo José de Urquiza, de Paraná, a través del organismo nacional.

La obra comprende la reconstrucción de la pista, rodajes y plataforma comercial, un nuevo sistema de balizamiento y la infraestructura para mantenimiento y servicios. El total de la inversión, a valores del mes de julio, ronda los 5.200 millones de pesos, los trabajos demandarán cinco meses y se prevén ejecutar el año próximo.

Comentó que también se estuvo conversando con Aerolíneas Argentinas para que se pueda incrementar una frecuencia de vuelo a Santa Fe, durante el tiempo que demanden los trabajos, para atenderse los requerimientos de muchos vecinos que utilizan el aeropuerto.

Por último subrayó que «el hecho de poder llevar adelante esta obra, que es muy importante y con montos muy significativos, hacen que en Entre Ríos, y en Paraná se pueda tener un aeropuerto con perspectivas para 20 años más en el futuro».

Bahl dijo que se trata de una obra muy importante que va a permitir ampliar la vida útil del aeropuerto de Paraná, y apuntó: “Quiero agradecer al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y a nuestro gobernador por priorizar esta inversión que nos va a posicionar a la altura de las grandes ciudades del país”.

Aseguró que esta obra va a brindar mayor seguridad, “generando una mejor conexión e integración con la región y otras localidades del país”, y dijo que “a este tipo de infraestructura lo vemos con una visión productiva”.

“Estamos diversificando el perfil productivo de la ciudad para generar mayores oportunidades para los paranaenses. Venimos trabajando muy bien con el gobierno de la provincia, con el gobierno nacional y con el sector privado, consolidando nuestra ciudad como gran destino turístico”, enfatizó el intendente.

Por su parte, el presidente de Orsna, Carlos Lugones, indicó que dentro del plan de inversiones del organismo está prevista esta obra que “va a significar la puesta en valor del aeropuerto por muchos años.

Precisó que básicamente la obra comprende la pista, las calles de rodaje y las plataformas, y apuntó: “Es una obra de gran envergadura, donde estamos hablando de un monto de más de 4.200 millones de pesos, calculados a julio de este año».

Agregó que a eso se agrega el sistema de balizamiento, que va coordinadamente con la obra de la pista, y dijo que esa licitación supera los 700 millones de pesos. “En total estamos hablando de más de 5.000 millones de pesos que vamos a invertir en Paraná», remarcó, y agregó: «Es una obra de gran importancia dentro de nuestro plan de inversiones».

Dejanos tu mensaje o comunicate por teléfono al 0343-4327283
A %d blogueros les gusta esto: