Ley de educación: Lifschitz dijo que “los cambios en Diputados generaron rispidez”

Luego de las objeciones planteadas por la Iglesia entorno a la ley de educación sexual integral, el gobernador dijo que es necesario “contener a todas las miradas”

 

El gobernador Miguel Lifschitz fue consultado sobre las objeciones planteadas por la Iglesia entorno a la nueva ley de Educación Sexual Integral (ESI) que recibió media sanción de la cámara de diputados.

 

“Tenemos que encontrar siempre el camino del diálogo, haciendo respetar el rol y la potestad que tiene el estado para definir políticas públicas y particularmente en educación, tratando de contener a todas las miradas”, manifestó el mandatario en el marco de la inauguración de la Empresa Social de Inclusión de Reciclado de Plástico y Cuidado del Medio Ambiente en la ciudad de Recreo.

 

Lifschitz señaló que “el proyecto inicial (de ley de educación) que había elevado el poder ejecutivo había sido muy discutido” y que tenía “un consenso bastante amplio”. En esa línea, sostuvo que “lamentablemente, después se incorporaron otros puntos en la cámara de diputados que tal vez generaron mas rispidez”.

 

“Me parece que es necesario, si realmente queremos una ley que efectivamente se apruebe, buscar los acuerdos necesarios para que finalmente tengamos ley de educación”, destacó.

 

 

Presupuesto nacional

Fue la oportunidad para consultarse al gobernador sobre las implicancias que tendría para Santa Fe el proyecto de presupuesto nacional que continúa discutiéndose en el congreso.

 

“Afecta para mal, lógicamente. Estamos hablando de que van a venir el año que viene menos recursos. La pelea que estamos dando con el gobierno nacional es ver cuánto menos, tratando de que sea lo menos perjudicial para Santa Fe”, comentó Lifschitz.

 

El mandatario insistió sobre algunos puntos del proyecto que para la provincia son importantes y que seguirá discutiendo. “La provincia no dejará de lado cuestiones que para nosotros son muy importantes, por ejemplo el impuesto a las ganancias al movimiento cooperativo y mutual. Nosotros creemos que es inaceptable”, apuntó.

 

También recordó las consecuencias de la eliminación del fondo sojero: “El año que viene, la provincia va a estar aportando al tesoro nacional mas de 90 mil millones de pesos en concepto de retenciones, por lo que no vamos a recibir nada a cambio”.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe