“Le tengo miedo a la gestión de Fein”

Endeudamiento: El concejal Diego Giuliano cruzó a la intendenta de Rosario.

El concejal planteó sus dudas respecto a la gestión de Feinn.
El concejal planteó sus dudas respecto a la gestión de Feinn.

El concejal del bloque Rosario Federal, Diego Giuliano, salió al cruce del discurso de apertura de sesiones de la intendenta Mónica Fein y trancó fuerte en temas cruciales como la seguridad, movilidad y endeudamiento.

Para el edil, “en el mensaje de la intendenta se notan los 28 años de gobierno del mismo partido. Se nota una baja batería en el gabinete municipal. No recuperan la iniciativa. Rosario tiene que relanzarse y es un gobierno al que es muy difícil creerle”, afirmó en diálogo con A Fondo LT8. “Las acciones que uno quisiera ver no están y la ciudad que se relata no es la que delata la realidad”, remarcó.

En materia de seguridad, Giuliano manifestó discrepancias con el gobierno socialista, y concretamente con el ministro provincial Maximiliano Pullaro, y expresó que en la ciudad “no hay nada que festejar, porque no se puede decir que hayamos mejorado”. “Están a mitad de camino en casi todo y en otras no arrancaron. En Rosario, las comisarías son una vergüenza y además no están las seis súper-comisarías que prometieron”, indicó. De acuerdo con el concejal, “una ciudad de la escala de Rosario necesita una política de seguridad de la Municipalidad”.

Respecto a la movilidad, Giuliano aseguró que en algunas zonas, “Rosario hoy está intransitable y no solamente porque tenemos más de 600.000 vehículos en la calle”, sino “porque las políticas de movilidad son un desastre en la ciudad”. En ese sentido, criticó que se achiquen las calles y no haya alternativas. “Esto no es política, esto es física, no entra todo: carriles exclusivos, bici-sendas, corralitos… Hay una cantidad de errores que se están cometiendo sin mirar el impacto que genera en el vecino”, sostuvo.

Por último, el concejal se refirió al endeudamiento internacional en dólares (200 millones) que desde la Intendencia se insiste en conseguir, pese a que el viernes la propia Fein cambió el rumbo que tendrían estos recursos señalando que irían a obra pública y no a la reestructuración del pasivo municipal: “Yo no le tengo miedo a la deuda en la ciudad de Rosario, sí le tengo miedo a la gestión de Mónica Fein”, afirmó el edil. “Si me dicen que podemos hacer una obra estructural que cambie la movilidad de la ciudad, o una obra de protección hídrica frente a las inundaciones… pero la verdad es que el planteo que se está haciendo sobre la deuda es muy chico en cuanto a las obras a realizar”, finalizó Giuliano.

Fuente: REDACCIÓN ON24