Laura Stratta y el Senado Entrerriano lanzaron el ciclo cultural “Soy de Entre Ríos”

La Vicegobernación y el Senado provincial, en articulación con la Secretaría de Cultura, gobiernos locales, universidades y organizaciones de la comunidad, pusieron en marcha el  Ciclo “Soy De Entre Ríos”. La presentación tuvo lugar este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná y fue encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por los senadores provinciales Claudia Gieco, Nancy Miranda, Flavia Maidana, Mauricio Santa Cruz, Jorge Maradey, Daniel Olano, Marcelo Berthet, Rubén Dal Molín; y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

“Hoy estamos asumiendo un nuevo desafío al que denominamos ‘Soy de Entre Ríos. Un pueblo con cultura’. “La propuesta se inscribe en una línea que comenzamos a trabajar en la Vicegobernación con el Ciclo Puentes, que lo llevamos adelante en un contexto de pandemia donde lo que buscamos fue generar un espacio para promover una cultura del encuentro diferente, buscando acompañar a las y los artistas entrerrianos que estaban atravesando una situación muy difícil en ese momento”, sostuvo. Resaltó además el compromiso de la Legislatura con la cultura cuando recordó que «en aquel momento también se empezaron a gestar leyes que se trabajaron con los colectivos del teatro y realizadores audiovisuales y, que fueron realidad por decisión política de nuestro gobernador Gustavo Bordet, con el trabajo de nuestra secretaria de Cultura y con la voluntad de las y los legisladores entrerrianos”. Y aseveró: “Tenemos dos leyes (de Teatro Independiente y de Fomento a la Producción Audiovisual) que son modelos, que tienen financiamiento y que apuntan a mostrar el compromiso que tiene el gobierno de la provincia de Entre Ríos con la Cultura”.

Stratta destacó la importancia de promover el acceso a la cultura.  “Estaremos llevando la música, el teatro y la posibilidad de narrar historias a través de producciones audiovisuales, a cada rincón de la provincia, a más 20 localidades de los 17 departamentos”.

A %d blogueros les gusta esto: