Lanzan una app “multibanco” para enviar y recibir dinero al instante y gratis

Se llama Vale y ya se puede descargar

Llega la app VALE de la Red Link
Llega la app VALE de la Red Link

Está orientada tanto hacia micropagos sociales, como pagos entre amigos y de bajos montos.

Red Link, empresa de capitales nacionales que brinda soluciones tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas,Pymes y Gobierno, lanzó al mercado Vale, la primer app multibanco del sistema financiero argentino con modalidad Pago Electrónico Inmediato (PEI) que cumple con la normativa 5982 del Banco Central.

La aplicación está activa y disponible en el store de Android (Google Play) y puede ser utilizada por los clientes de los 32 bancos que utilizan la plataforma de Home Banking provista por Red link. “El objetivo de Vale es resolver el envío de dinero entre personas de la manera más simple, como utilizar el whatsapp con modalidad Pago Electrónico Inmediato”, afirma Jorge Larravide, Gerente de Marketing de Red Link.

La nueva app es muy sencilla de operar. Los usuarios sólo tienen que descargarla, generar su usuario y clave y luego adherir las cuentas de los bancos habilitados para poder generar los envíos de dinero, gratuitos, en forma inmediata.

El receptor del envío de dinero, puede tener o no la aplicación descargada. Si la tiene activa, recibe los fondos en su cuenta en forma instantánea, mediante una transferencia inmediata. Si no posee la app, o bien es cliente de un banco que no está habilitado o incluso si se trata de una persona no bancarizada, puede recibir el dinero en forma instantánea, pero en este caso a través de una operación de Punto Efectivo.

Punto Efectivo está habilitado en más de 2.500 cajeros automáticos de Red Link en toda la Argentina y permite extraer dinero sin tarjeta de débito y sin cuenta bancaria con un mecanismo específico de seguridad. “Próximamente podrán operar con VALE todos los clientes que poseen Tarjeta de Débito en un Banco integrante de la Red Link, es decir abarcará a 24 millones de Argentinos”, adelanta Larravide. “Y adicionalmente se incorporará la posibilidad de realizar Pago de Impuestos y Servicios, Recarga de Tarjetas SUBE y Recarga On Line de crédito para Telefonía Celular”, agrega.

Fuente: Punto Biz.