Láctea santafesina mete sus leches infantiles en China

Luego de un proceso de más de tres años, el mes pasado se concretó el primer cargamento.

Un proceso que empezó en 2009

Luego de un proceso de más de tres años, la firma láctea de capitales rosarinos La Sibila, concretó el primer cargamento de leche Formidable Crecer con destino a China.

Se trata de un proceso de larga data: allá por el 2009 directivos de la empresa con planta en Entre Rios, viajaron a China y volvieron con un par de certezas. Competir con commodities como la leche en polvo y la cercanía neozelandesa era casi imposible, la segunda, que en las fórmulas infantiles estaba el futuro del negocio, según publicó el sitio especializado Lecheria Latina.
El camino a esta exportación continuó dos años después. En el 2011 la empresa ya contaba con la nueva planta y había comprado la tecnología Eurodia, para elaborar el suero desmineralizado al 90% (D90), que es proteína en estado casi puro y es el insumo fundamental de las fórmulas infantiles.
Ya el año pasado se hicieron los primeros envíos en cantidades menores, pero a partir del mes pasado se realizó la primera carga a escala comercial, tres contenedores de uno de cada fórmula. Formidable Crecer 1; 2 y 3.
Con este cargamento y un acuerdo de cooperación con el comprador se inicia un proceso de ingreso al mercado chino con un producto de alto valor agregado.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocios.