La Vicegobernadora entregó una ambulancia al Hospital de Gualeguay

La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud Sonia Velázquez hicieron entrega del nuevo vehículo para el hospital San Antonio, y un aporte destinado a la sede de la Asociación Civil Alas.

En la ciudad de Gualeguay la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud Sonia Velázquez hicieron entrega de una ambulancia 0 km para el hospital San Antonio de la localidad, en el marco de un acto en el que estuvieron presentes la intendenta Verónica Berisso, la diputada Paola Rubattino, el senador Francisco Morchio, la secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad Dora Bogdan, el director del hospital Gonzalo Jáuregui, como también trabajadores y trabajadoras de la institución, concejales e integrantes del cuartel de bomberos de la localidad.

“Esta ambulancia era un requerimiento, una demanda de la comunidad de Gualeguay que viene a fortalecer el sistema sanitario con otras acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial en materia de infraestructura”, señaló la vicegobernadora y acotó que en el efector “se está trabajando también para tener el servicio de Tomografía y ya está instalada la torre para hacer laparoscopía”.

En la localidad “hay obras en materia de infraestructura educativa”, puntualizó, para destacar: “Esto es una forma también de estar presente, de decir con una inversión concreta, con acciones concretas, que el Estado sigue invirtiendo en salud y que la salud es prioridad”.
La intendenta Verónica Berisso expresó que la entrega de la nueva unidad para el hospital de Gualeguay “es un gran gesto del gobierno provincial, porque la verdad que las ambulancias siempre nos faltan a todos los municipios, así que es una más a las que ya tiene el hospital para que brinde un mejor servicio para todos los gualeyos”.

La ministra de Salud Sonia Velázquez, sostuvo “Como bien lo dijo la vicegobernadora y como siempre nos manda el gobernador, tenemos que estar presente en los territorios. Esto responde a una planificación que viene desarrollando el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud y que responde también a un presupuesto que estamos ejecutando”.

En esa línea agradeció “a los legisladores locales que acompañan la ley de leyes permanentemente, porque el presupuesto se traduce en estas concreciones” y puso de relieve “el modelo de trabajo en redes integradas” que lleva adelante el San Antonio.

A %d blogueros les gusta esto: