La venta de la planta de Sancor en Centeno pasó a la semana que viene

Estimaban resolverlo este miércoles, pero se pospuso unos días.

 

Agroindustria: La Tarantela sigue firme para comprarla.

El acuerdo para que la firma bonaerense La Tarantela, productora de quesos y ricota, adquiera la planta que SanCor posee en la localidad santafesina de Centeno, podría concretarse la semana próxima. Así lo anticipó esta mañana el ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani, quien sugirió que los nuevos dueños podrían absorber a casi la totalidad del personal. En tanto, desde la empresa compradora manifestaron a punto biz que sus intenciones siguen intactas pero que ellos ya hicieron la propuesta y ahora están esperando una respuesta.

 

De los 61 empleados actuales, una decena tomaría la opción del retiro voluntario y quedarían en actividad otros 51, indicó el funcionario en declaraciones que publica el diario Clarín y que ratifican lo publicado por punto biz hace algunos días. “Están muy avanzadas las negociaciones con la firma La Tarantela, aunque no cerrada”, indicó Contigiani en declaraciones radiales. El martes o miércoles de la semana próxima podría cerrarse el acuerdo.

 

En Centeno se produce queso muzzarella de exportación. Se trata de una de las cuatro plantas en que la cooperativa láctea SanCor paralizó la producción al agudizarse su crisis financiera. A pesar del salvataje económico propuesto por el Gobierno nacional, que inyectaría a la empresa un préstamo de 450 millones de pesos, la unidad de Centeno no estaba contemplada en el acuerdo, por lo que el futuro del emprendimiento era incierto. La Tarantela explora desde hace semanas, con la cooperativa y el gobierno santafesino, un acuerdo para la compra.

 

De no cerrarse la venta en el Gobierno de Santa Fe aseguran que la planta continuará su actividad pero en forma de cooperativa, gestionada por sus propios trabajadores.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocios.