La Provincia será querellante en la causa de la gran estafa

El fiscal de Estado, Pablo Saccone, representará al gobierno provincial en la causa por lavado de dinero y fraude, según lo confirmó en conferencia de prensa el propio gobernador Miguel Lifschitz.

Causa Gran estafa. La Provincia será querellante
Causa Gran estafa. La Provincia será querellante

El gobierno provincial será querellante en la causa que por asociación ilícita, lavado de dinero y fraude. “Más allá de la acción que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación y el desarrollo del proceso que recién está en sus inicios también le cabe al gobierno de la provincia participar de estos procesos en calidad de querellante”, dijo el gobernador Miguel Lifschitz en conferencia del prensa. El fiscal de Estado, Pablo Saccone, representará al gobierno provincial en la causa por lavado de dinero y fraude.

Según el mandatario, los delitos imputados a las once personas detenidas desde el miércoles pasado “afectan el orden público”. Además, aseguró que “se vulneró la fe pública al falsificar documentos públicos y se afectó el orden financiero por el lavado de activos de origen ilícito”.

Por otra parte, Lifschitz desligó a dos ex ministros del socialismo, Juan Lewis y Héctor Superti, quienes tomaron la representación de tres de los once detenidos. “Muchos hablan como si los detenidos fueran todos culpables. Estos climas son muy contraproducentes para que la Justicia trabaje con serenidad. Cuidado con la caza de brujas. Vamos a tenerle miedo al delito, esperemos no tenerle miedo al Estado”, dijo Superti en comunicación con Radio 2.

Fuente: Punto Biz, información de negocios.