La Provincia renovó por 90 días el subsidio a la tarifa eléctrica para efectores privados de salud

Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, la Secretaría de Energía renovó el subsidio del 50% de consumo de la tarifa eléctrica otorgado a los efectores del sistema privado de salud, establecido en el Decreto Nº 391/20 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Esta medida se da en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Durante el 2020, el gobernador Gustavo Bordet, aprobó el decreto que autorizó la reducción de la tarifa de energía eléctrica un cincuenta por ciento a efectores privados de salud en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. “Se realizará la segunda renovación del beneficio por 90 días, que comprende el trimestre de diciembre de 2020 a febrero de 2021” explicó la secretaria de Energía, Silvina Guerra, y agregó “en el marco del contexto epidemiológico, estas instituciones siguen afrontando con sus máximos esfuerzos y capacidad la situación, por lo que resulta necesario seguir acompañando el sector”.

Son medidas urgentes y excepcionales a los efectores privados de salud que en el corriente año fue prioritario para el Gobierno provincial. La implementación del subsidio se instrumenta a través de la Coordinación de Programas Especiales y Tarifas de la Secretaría de Energía.