La pelea de la familia Etchevehere por la tierra y la discusión de un modelo productivo

Alfredo Bel, dirigente en Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina, trazó un panorama del conflicto que protagonizan por estos momentos integrantes de la familia Etchevehere por la propiedad de campo en Santa Elena.

Con respecto a la movilización de productores que se realizó ayer el dirigente expresó: “Nadie va a defender a la familia Etchevehere, desde la Federación Agraria se dio libertad y muchos dirigentes fueron porque se sienten amenazados en varios aspectos, no es sólo el tema de la propiedad privada, sino que se plantea la discusión de un modelo productivo que es está visión de actividades que todavía no están claramente homologadas en la provincia y que no se sabe que se puedan llevar a la práctica, como es esto de que toda la producción se haga con la agroecología”.  

Formuló críticas a Juan  Grabois y a parte del Gobierno nacional diciendo: “Quieren imponer un modelo que no es el nuestro”. Y agregó: “Uno puede ir con mucho entusiasmo con una pala y una azada a imaginar que vas a hacer un planteo productivo; pero si hay cuarenta personas, ¿de qué van a vivir si no es del Estado? No hay racionalidad, no puede haber cuarenta personas viviendo de un pedazo de tierra, por más que usen todo el día la pala, la azada y la guadaña, no da para las condiciones actuales del sistema productivo que tenemos que puedan vivir de eso, entonces van a vivir del Estado y la gente está cansada de eso”.