La obra de restauración y puesta en valor de la Biblioteca Provincial supera el 90 por ciento de avance

Las obras de restauración y puesta en valor de la fachada y sala de lectura de la Biblioteca Provincial presentan un avance que supera el 90 por ciento y se prevé que este mes concluyan. Se invirtieron 18.015.294,81 pesos.

La presidenta de la Fundación del Iapser, Mariel Ávila, junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la secretaria de Cultura, Francisca DÁgostino, el director de la Biblioteca Provincial, Néstor Rodríguez; el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeau, representantes de la empresa que lleva adelante los trabajos y otras autoridades, observaron este miércoles los avances.

Tras la recorrida, la secretaria de Cultura, Francisca D`Agostino, afirmó que «la Biblioteca provincial es una referencia sobre todo para los estudiantes secundarios y universitarios que vienen permanentemente a consultar los fondos editoriales que tiene. Esta obra lo que nos va a permitir es poder darles más espacio para trabajar y recibir a más estudiantes y docentes».

“Estamos contentísimos y además con el plan que tiene la gestión del gobernador Bordet de recuperación de los espacios culturales y patrimoniales, con el cuidado específico que debe tener para poder restaurarse de la mejor manera. Vamos a sumar una obra más”, destacó la secretaria de Cultura.

El director de la Biblioteca, Néstor Rodríguez, señaló que la obra está incluida “en el proyecto de rescate cultural de los bienes de la provincia, que también abarca a los museos y muchos otros espacios que se pusieron en valor y otros que se hicieron desde el principio”.
Luego agradeció a Mariel Ávila, a quien consideró «una amiga de la Biblioteca, porque fue quien le dio el impulso para que esta obra se concrete, para lo cual se requirió mucho trabajo previo».

Precisó que “son más de 18 millones de pesos para reparar la fachada, la sala de lectura, los sanitarios, los techos, lo cual nos va a posibilitar recuperar esta vieja casona de 1870, de la ciudad de Paraná, que es un patrimonio cultural muy importante de todos los entrerrianos”.

En tanto, la presidenta de la Fundación Iapser, al ser consultada sobre la atención prestada por el gobierno provincial a Casa de Gobierno y los museos circundantes, como un aporte a la cultura de los entrerrianos, destacó: “Son círculos virtuosos que hay que aprender a cuidarlos, a preservarlos, a quererlos, y para eso tenemos que estar continuamente cuidando este patrimonio que es tan importante para la historia y para la sociedad de una provincia”.

“Me parece muy importante que este círculo que empezamos a trabajar de Casa de Gobierno, el Museo de Casa de Gobierno, las plazas Mansilla y Carbó, y ahora la Biblioteca, empiece a generar espacios para los jóvenes y para todos los ciudadanos de Paraná y de la provincia porque vienen muchos chicos de todo Entre Ríos a visitar Casa de Gobierno», sostuvo Mariel Ávila, al tiempo que indicó que «la Biblioteca es muy importante, es un espacio para leer que es tan importante para cultivarnos y para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

Finalmente, comentó que con el Museo de Casa de Gobierno se está trabajando en la puesta en marcha de visitas de hasta 10 personas para conocer la cúpula y el reloj de la Casa Gris, aclarando que se trata de un espacio reducido pero “muy bello que forma parte de nuestro patrimonio y nuestra identidad”.

A %d blogueros les gusta esto: