El municipio de Paraná presentará una denuncia penal por el incendio en la Isla Puente

La denuncia penal busca investigar si existen responsables del incendio y evitar situaciones similares a futuro.

En ese marco, el intendente Bahl destacó la labor para sofocar el fuego realizada en conjunto entre Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval, que contó con la colaboración del Municipio. “Quiero destacar la predisposición de los empleados municipales que estuvieron todo el día llevando el equipamiento solicitado, como bombas y generadores trifásicos”, explicó.

“La Isla Puente es un lugar de cuidado ambiental, de biodiversidad, que es referencia y tenemos que protegerla entre todos. Además, este tipo de hechos repercuten en nuestra salud. El calor intenso va a seguir y es un marco propicio para la propagación del fuego. Por eso debemos estar atentos y llamar la atención ante posibles situaciones similares. Defender nuestro patrimonio natural y nuestra calidad de vida sumando cada uno su grito de arena”, remarcó Bahl.

“Desde el Estado tenemos que tomar medidas. Pero también cada ciudadano que visita una isla, un monte o un terreno, debe tener en cuenta que con la gran sequía hay un campo muy propicio para incendios y cuando el fuego inicia es difícil de sofocar. Allí se ponen en riesgo vidas humanas de los habitantes de la zona, de los trabajadores que intervienen y sobre todo, es un gran impacto negativo a la biodiversidad que tiene nuestra isla”, concluyó el Intendente.

A %d blogueros les gusta esto: