La Municipalidad finalizó el primer año del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano

Las capacitaciones fueron realizadas desde la Oficina Virtual, herramienta creada en la pandemia con recursos propios del Municipio. Las certificaciones obtenidas en el marco del Plan son acreditables en los concursos de antecedentes para acceder a cargos en el ámbito municipal.

Los talleres giraron en torno a Coaching, Procedimiento Administrativo, Escritura Administrativa, Higiene y Seguridad Laboral, Formulación y Evaluación de Proyectos, Herramientas Informáticas, y Diseño y Gestión de Políticas Públicas Locales, entre otras temáticas.

Las propuestas pedagógicas se trabajaron en conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Católica Argentina (UCA), además de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos.

El objetivo es jerarquizar con capacitaciones el trabajo municipal, para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. Al ser muy numerosa la participación este lunes se entregaron presencialmente algunos de los certificados de manera simbólica.

 “Buscamos poner a disposición de los trabajadores municipales las herramientas para potenciar el valor de sus conocimientos y experiencias y traducir eso en mejores y mayores servicios para los paranaenses”, remarcó Bahl.

En ese sentido, el Intendente agregó que se trata también de “una estrategia para jerarquizar la tarea del empleado, y brindarle posibilidades de desarrollo y formación técnica en el ámbito laboral. Queremos que el Municipio sea un ambiente dinámico y de crecimiento profesional”.

 “Valoramos el esfuerzo y compromiso de los trabajadores con la profesionalización del servicio público”, señaló el intendente Bahl. Luego, agradeció a las universidades e instituciones que fueron parte de la propuesta, quienes “con su prestigio le dieron trasparencia y seriedad a este proyecto, por una administración moderna, eficiente y abierta”, concluyó.

El secretario de Gobierno, Santiago Halle, consideró que esto “le sirve al trabajador y trabajadora municipal que quiere capacitarse, a las universidades que pueden brindar su conocimiento, y a la ciudadanía porque redunda en mejores servicios en el futuro”.

Verónica Demediuk, subdirectora ejecutiva de la AFIM, realizó el curso de Gobierno Abierto como paradigma de gestión y señaló: “Fue muy interesante lo que aprendimos y nos dio la posibilidad de, no solo intercambiar con otras áreas la visión que tenemos, sino también de aprender cómo llevarlo a la práctica”.

Participaron el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz; el vicepresidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER), Horacio Bahl, y el Gerente, Diego Oviedo; decanos y representantes de las facultades de la UNER, UADER, UTN Paraná y UCA.

Durante el acto, representantes del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), donaron un desfibrilador para que sea colocado en el Palacio Municipal.

Dado el éxito de la política educativa implementada para el recurso humano del Municipio, se planifica el cronograma para el 2022 para que las facultades vuelvan a postularse e iniciar un nuevo proceso de selección.

A %d blogueros les gusta esto: