La Justicia ordenó suspender los paros y AGMER se reúne en Villaguay

El juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, hizo lugar al pedido del gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria a Agmer y Amet por el término de 20 días hábiles y ordena suspender los paros. El primer encuentro será este martes a las 17. Reunido en Villaguay, hoy desde las 11, AGMER analizará si acata la conciliación obligatoria y definirá pasos a seguir.

El gobierno provincial pidió al Poder Judicial la conciliación obligatoria a Agmer y Amet para que se abstengan de hacer paros y se convoque a audiencia de conciliación. La misma fue otorgada este sábado por el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, a cargo del doctor José Reviriego.

La medida es por el término de 20 días hábiles y ordena a las partes suspender las medidas de fuerza anunciadas por los mencionados gremios docentes, consistentes en paro para los días 10 y 11 de abril próximo.

Además fija la audiencia conciliatoria entre el gobierno y los gremios para este lunes 10, a las 17.

En ese marco, hoy el gremio dará continuidad al CLXXXI Congreso, a partir de las 11, en el local de la Asociación Empleados de Comercio, sito en calle Belgrado y Bartolomé Mitre de la ciudad de Villaguay.

En el temario se incluye la elección de mesa del Congreso, Informe de gestión y Análisis de la situación nacional y provincial . Pero el tema central será la notificación cursada este sábado respecto al dictado de la conciliación obligatoria por prte del Juzgado de Trabajo Nº3.

FUENTE: LT 15  Radio del Litoral  –  “Está pasando”