El juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, hizo lugar al pedido del gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria a Agmer y Amet por el término de 20 días hábiles y ordena suspender los paros. El primer encuentro será este martes a las 17. Reunido en Villaguay, hoy desde las 11, AGMER analizará si acata la conciliación obligatoria y definirá pasos a seguir.
El gobierno provincial pidió al Poder Judicial la conciliación obligatoria a Agmer y Amet para que se abstengan de hacer paros y se convoque a audiencia de conciliación. La misma fue otorgada este sábado por el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, a cargo del doctor José Reviriego.
La medida es por el término de 20 días hábiles y ordena a las partes suspender las medidas de fuerza anunciadas por los mencionados gremios docentes, consistentes en paro para los días 10 y 11 de abril próximo.
Además fija la audiencia conciliatoria entre el gobierno y los gremios para este lunes 10, a las 17.
En ese marco, hoy el gremio dará continuidad al CLXXXI Congreso, a partir de las 11, en el local de la Asociación Empleados de Comercio, sito en calle Belgrado y Bartolomé Mitre de la ciudad de Villaguay.
En el temario se incluye la elección de mesa del Congreso, Informe de gestión y Análisis de la situación nacional y provincial . Pero el tema central será la notificación cursada este sábado respecto al dictado de la conciliación obligatoria por prte del Juzgado de Trabajo Nº3.
FUENTE: LT 15 Radio del Litoral – “Está pasando”