La industria que agranda su envase: suma más de 1200 m2 a su planta industrial

La expansión incluye un reacomodamiento en el layout de la planta, que permitirá a la pyme incorporar dos nuevas máquinas. 

Millonaria inversión en zona sur

Luego de un 2016 con bajas en la producción, la industria gráfica Pagani redobla su apuesta con la ampliación de su planta ubicada en Bv. Oroño 4897. La empresa con 40 años de trayectoria en el rubro suma así 1250 metros cuadrados con una inversión millonaria que busca mejorar la productividad de su fábrica de envases en cartulina y microcorrugado.

 

La expansión incluye un reacomodamiento en el layout de la planta, que permitirá a la pyme incorporar dos nuevas máquinas para integrar procesos. “Esto acompaña a la nueva tecnología y un aumento en la capacidad instalada”, asegura Lisandro Pagani, titular de la empresa, en diálogo con punto biz.

 

“En 2016 tuvimos una baja importante, porque fue un año donde el sector de alimentos se resintió y nosotros fabricamos packaging para alimentos”, explica Pagani, y agrega: “Este año se normalizó la productividad y hay buenas proyecciones”.

 

La empresa familiar realizó la ampliación en distintas etapas, con una inversión de varios millones de pesos que está destinada a incrementar la productividad y la calidad. Así, se certificarán normas de calidad para mejoras ambientales y se apuntará a crecer en el mercado de envases para alimentos. “Incorporamos firmas nuevas, pero fundamentalmente queremos crecer en las firmas a las que ya abastecemos, con nuevas líneas de producción en envasados”, detalla el titular.

 

En cuanto a los planes a futuro, la compañía proyecta insertarse en el mercado vitivinícola. “Este año íbamos a hacerlo, pero hubo problemas con las vendimias, así que lo postergamos”, cuenta Pagani, y concluye: “El mercado gráfico en general está complicado, fundamentalmente por la desinversión de los clientes y el avance de lo digital. La gráfica se tiene que reconvertir”.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocios.