La hija de Vanesa Castillo recibirá una pensión

Así lo informó la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, luego de la reunión paritaria realizada este martes. “Esto garantiza que la niña pueda tener un futuro digno”, manifestó.

 

Este martes y luego de la reunión de paritaria mantenida con los gremios que representan a los docentes, la ministra de educación provincial, Claudia Balagué, informó que se le otorgará una pensión a la hija de 11 años de Vanesa Castillo, la docente asesinada el viernes 16 de febrero a la salida de la escuela Victoriano Montes, en Alto Verde.

 

La maestra no había logrado titularizar su cargo, aunque estaba pronto a hacerlo y sus compañeros habían pedido al gremio docente que intercediera para conseguir que la niña fuera beneficiaria de una pensión.
“La pensión para la niña que ha quedado sin mamá va a ser totalmente reconocida”, aseguró la ministra a los medios presente tras salir de la reunión. Además dijo que se comunicaría con la familia para hacerle saber sobre la decisión.
“Sabemos que esto no va un paliativo ante el dolor por la pérdida”, manifestó que “de alguna manera garantiza que la niña pueda tener un futuro digno”.
Fuente: Diario Uno Santa Fe.