La Fiesta de la Citricultura tuvo su edición virtual

La 43° edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura se vivió ayer a través de las redes sociales y la transmisión en los medios televisivos de Concordia.

En diálogo con LT 15, el intendente Alfredo Francolini, sostuvo que la celebración es parte de la historia, del patrimonio cultural y turístico de la región. “Este año nos encontró enfrentando una pandemia que todavía no terminamos de dimensionar hasta dónde vamos a llegar, pero la verdad había que ponerle ganas, esfuerzo y hacer la Fiesta esta vez de un modo totalmente diferente, virtual, pero con las mismas emociones de siempre”, contó.

Francolini manifestó su agradecimiento a todos los productores y trabajadores de la fruta, y aseguró que “su mayor interés es la defensa de la fuente de trabajo de toda la producción y lógicamente de la citrícola.”

Consultado por un balance del año 2020, el jefe comunal señaló: “Uno puede tener proyecciones y muchas ganas de hacer cosas pero acá se vive el día a día”. Entre las prioridades de la gestión pospandemia Francolini anunció obras como la ampliación de la red de agua y cloacas, la construcción de cordón cuneta y asfalto. También confirmó que habrá cambios en el gabinete para los primeros días del año.