La cámara de Biodisel denunciará a funcionarios nacionales

Así lo afirmó Leandro Luqui, empresario Pyme de Sa Pereira tras dejar conocer por Radio EME Santa Fe que los productores “decidimos tomar medidas judiciales” porque el escenario solo les dejó este camino.

Leandro Luqui, empresario Pyme de Sa Pereira

El sector manifiesta que el Gobierno Nacional hace un año que no actualiza el precio del biodisel y el bioetanol, mientras que el costo de producirlos ha aumentando más del 60%. Este escenario ha llevado a las empresas a parar la producción y dejar de proveer a las petroleras, quienes tienen que cumplir con el corte obligatorio de gasoil como lo establece la Ley.

A este escenario se le agregó el detonante. Las cámaras del sector interpretaron que el Gobierno Nacional tomó la decisión de impedir que sigan funcionando, tras enterarse mediante dichos a la prensa del presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de Diputados de la Nación, el mendocino Omar Chefi Felix del FpT, quien adelantó que la cámara baja postergará la prorrogará de la Ley de Biocombustibles, la cual contaba con la media sanción de senadores.

El sector remarcó la falta de coherencia del presidente Alberto Fernández quien manifiesta públicamente que pretende disminuir los gases de efecto invernadero pero está fundiendo las empresas que elaboran el producto que lograría tal objetivo, al tiempo que denunció un “lobby petrolero que pretende destruir la industria del biodisel y del bioetanol”

Escuchá acá las acciones que las cámaras tomarán contra los funcionarios nacionales.