La audiencia para debatir la suba de Assa ya tiene fecha

Se realizará el próximo 29 de noviembre y será para discutir los dos aumentos de 30 por ciento solicitado por la empresa para el 2.019.

 

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios convocó a audiencias públicas para debatir el nuevo incremento en la tarifa solicitado por Aguas Santafesinas S.A.

 

Cabe recordar que la empresa, que brinda servicio en 15 ciudades de la provincia, pretende dos aumentos del 30 por ciento. El primero de ellos a aplicarse a partir del primer bimestre del 2019 y el restante a partir del tercer bimestre.

 

En esta ciudad, el nuevo cuadro tarifario se podrá discutir el jueves 29 de noviembre, a las 15 horas, en el auditorio del Enress (25 de mayo 1951)

 

En Rosario se realizará un día antes, el 28 de noviembre. La audiencia pública en el sur de la ciudad provincial se realizará en el Salón del Nodo (San Lorenzo 1949)

 

Será la oportunidad para escuchar la opinión de los interesados acerca del pedido de incremento tarifario efectuado por Assa. En este sentido, se esperan que las autoridades de la compañía den argumentos sobre el incrementos solicitados y que los usuarios y consumidores puedan expresar su mirada respecto al aumento.

 

Como en las ediciones anteriores, el Ente Regulador aclara que las audiencias “revisten el caracter de voluntarias y no vinculantes”. 

 

Respecto al registro de participantes, el organismo informó que estará disponible “diez días corridos previos a la realización de la audiencia”; es decir, a partir del 18 de noviembre.

 

Los interesados deberán comunicar por escrito la intención de participar de la audiencia pública. Deberán hacerlo a través de la Mesa de Entradas que dispone el Enress, sobre calle 25 de Mayo 1951.

 

 

Sobre el aumento solicitado

El pedido fue elevado al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe. En caso de que dicha cartera lo autorice, la suba rondaría el 69 por ciento ya que serían dos subas acumulativas del 30 por ciento.

 

Para otorgar el incremento solicitado se debe llamar a audiencia pública. Será el mencionado ministerio quien deberá enviar la solicitud al Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) para que este realice la convocatoria.

 

En lo que va del año, ya hubo dos aumentos por parte de la empresa y los dos fueron del 18 por ciento. El primero de ellos se dio en abril y el segundo en agosto, alcanzando un acumulativo de 39% de aumento.

 

 

 

 

Nota: Diario Uno Santa Fe