Juicio por femicidio ocurrido en 2018 en Villa Clara

Juan Pereyra, fiscal de la causa, brindó detalles del juicio oral que se lleva adelante contra Germán Burgos por el femicidio de su ex pareja, María de los Ángeles Cáceres, que comenzó el lunes en Concepción del Uruguay y que continuará en el día de la fecha en Villaguay.

Relató que: “el juicio se desarrollará aproximadamente durante cinco días. Los testigos de ayer fueron en su mayoría funcionarios policiales y hoy serán amigos, allegados, familiares por lo cual será un poco más intensa la jornada”.

Durante la investigación penal preparatoria se analizó un homicidio doblemente agravado que tuvo lugar en Villa Clara el 25 de julio de 2018.  Pudo establecerse la circunstancia de la violencia de género que existía en la pareja porque “en su momento existió una denuncia de la madre de la joven por violencia familiar; se tramitó la causa, pero hubo una cierta negación de la víctima, pero posteriormente, a los  pocos meses, efectúa ella otra denuncia donde se tomaron ciertas medidas”.

En relación a la situación del hijo de la pareja el Fiscal explicó que los abuelos maternos tienen la guarda provisoria: “Son los principales guardadores en este momento porque viven en Villa Clara, donde vivía el niño, y con ellos tenía más contacto, por lo cual los profesionales consideraron que era lo más atinente para el niño”.