Jorge Triaca renunció a la secretaría de Trabajo de la Nación

El secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, reunció a su cargo en el gobierno nacional. La dimisión será oficializada en diciembre, según informaron altas fuentes de la administración de Mauricio Macri.
Triaca había quedado debilitado después de que el Ministerio de Trabajo fuera degradado el pasado septiembre al rango de secretaría, quedando bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica, y debido a las difíciles negociaciones salariales paritarias con los sindicatos y las empresas en un año de fuerte subida de la inflación.
El funcionario había quedado meses atrás en el centro de la polémica por insultar a una empleada doméstica y tener varios familiares trabajando en el Gobierno nacional.
Mañana habrá una conferencia de prensa para oficializar la renuncia del secretario de Trabajo, que se haría efectiva en diciembre después de la cumbre de líderes del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.
La renuncia tiene lugar en medio de fricciones entre Triaca y Sica, en particular después de las intensas negociaciones de las últimas semanas por un bono de 5.000 pesos (137 dólares) que deberán pagar las empresas y el Estado a sus trabajadores para compensar en parte la pérdida de poder