Invierten 17 millones de pesos en mejorar la ruta 19s

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, rubricaron el convenio para mejorar la infraestructura vial de la ruta provincial 19s.

El ministro Garibay fue el encargado de rubricar el convenio.
El ministro Garibay fue el encargado de rubricar el convenio.

Las mejoras serán en el tramo comprendido entre la localidad de Fuentes y el arroyo Saladillo, en el departamento San Lorenzo.

“Es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz potenciar la infraestructura de los caminos de nuestra provincia. Estamos trabajando para lograr ese objetivo día a día”, expresó Garibay luego de la firma.

La obra, cuyo presupuesto oficial es de 17 millones de pesos y el plazo de ejecución de 120 días, tiene como objetivo otorgarle a la actual estructura del trazado de la ruta una mejor estabilidad de manera tal que posibilite la transitabilidad a lo largo de todo el año y, fundamentalmente, en los períodos de inclemencias.

De la firma, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte en Rosario, también participaron el presidente comunal de Fuentes, Norberto Contrucci, y el senador departamental Armando Traferri.

La obra

El convenio rubricado contempla la realización de extracciones laterales de suelo, reconstrucción de terraplenes, reconstrucción de estabilizado y construcción de estabilizado granular con el fin del homogeneizar la estructura.

Fuente: El Ciudadano & La Gente.