Interpol, FBI y Bullrich, en Congreso de Seguridad Integrada

Será el 9 de septiembre en la UCEL Rosario

El Congreso de Seguridad será en Rosario.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezarán el Primer Congreso de Seguridad Integrada, que organiza la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada (CAPSI) para el próximo 9 de septiembre en la sede de la UCEL Rosario.

 

El seminario buscará reunir a profesionales, prestadores y usuarios tanto del sector privado como del ámbito público de la seguridad, con el fin de generar un espacio de debate y reflexión que aporte al desarrollo y la trasmisión de conocimientos, mejores prácticas de integración y cooperación en las diferentes áreas de implantación de seguridad.

 

Ante una fuerte demanda en seguridad por parte de los ciudadanos, empresas y gobiernos, se hace necesario el abordaje de esta temática y la integración e incubación de modelos por parte de todos los actores que componen o desarrollan acciones en el ámbito de la seguridad.

 

Así, desde CAPSI, se construye el modelo de “seguridad integrada”, que intenta implantar un modelo rupturista en lo que hace al tratamiento de la problemática.

 

“Comprendiendo a la seguridad como la mitigación del riesgo, pensamos que es posible la implantación y desarrollo de un modelo rupturista, eficiente y dinámico para alcanzar los objetivos que demandan las empresas, los Estados y la sociedad en general”, afirmaron desde la Cámara.

 

Además de Bullrich y Lifschitz, el Congreso contará con la participación de los ministros de Seguridad de las provincias de Chaco, Santa Fe, Córdoba, Entre ríos y Santiago del Estero; el agregado legal del FBI y ex jefe del Equipo SWAT, Paul Bingham; el director de Interpol para Sudamérica, Jaime Ansieta, destacados académicos y gerentes de seguridad de grandes empresas.

 

Fuente: On 24