Incorporarán tecnología para optimizar la red de agua en Paraná

Este jueves en la Casa de la Costa se realizó la apertura de sobres para el  proyecto Redes Inteligentes Etapa l

La primera etapa del Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable, y será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento

El objetivo de la obra es cuantificar presiones y caudales por un sistema SCADA (Sistema de Control a Distancia) que transmitirá los datos al centro de monitoreo, ubicado en la actual sala de monitoreo de estaciones de bombeo, ubicada en el establecimiento potabilizador Ramírez.
El intendente Adán Bahl remarcó que es una obra “que no se ve, pero fundamental para solucionar los problemas de roturas y pérdidas que tenemos en Paraná” y agradeció “el acompañamiento del Gobierno nacional; del Ministerio de Obras Públicas; del gobernador Gustavo Bordet; y del ENOHSA y su titular, Enrique Cresto, para avanzar en el Plan Director del Agua de Paraná y llegar con el servicio a todos los barrios”. Y afirmó: “Vinimos a ordenar y modernizar la ciudad, para que los vecinos tengan cada vez mejores y mayores servicios. Estamos cumpliendo con nuestra palabra”.



“Las cañerías en Paraná son muy antiguas y por eso los caños se rompen permanentemente”, añadió y concluyó: “Estamos trabajando en soluciones integrales y definitivas, y ordenando la infraestructura de saneamiento desde la base”.

El gerente de ENOHSA Mesopotamia, Mauro Díaz Chávez, reconoció “el trabajo del intendente Bahl y todo su equipo técnico” .

“Los ciudadanos de Paraná tienen que estar tranquilos porque están en buenas manos y la incorporación de esta tecnología al agua potable va a significar que no se desperdicie tanta agua. En este contexto tan complejo de sequía y bajante del río, es algo muy importante para mantener los caudales y que el servicio pueda ser continuo”, agregó el funcionario de ENOHSA.