Habrá Juicio Político contra Mizawak

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamentos que preside el diputado Diego Lara, resolvió darle lugar al pedido de juicio político contra la Presidenta del STJ.

La Comisión de Juicio Político iniciará las investigaciones por mal desempeño
Juicio Político. La Comisión iniciará las investigaciones por mal desempeño contra Mizawak

Tras debatir durante tres horas en el día de ayer, la comisión decidió darle curso a la denuncia contra Claudia Mizawak por mal desempeño, tráfico de información, percepción de sobre sueldo y enriquecimiento sin causa e iniciar una investigación al respecto. La denuncia fue realizada por varios abogados, entre ellos el ex presidente del colegio de abogados de Paraná Rubén Pagliotto y la ex diputada provincial Eva Bargagña.

Al respecto Sergio Kneeteman, diputado provincial por Cambiemos e integrante de la comisión, señaló que la comisión analizó las denuncias punto por punto y que labraron distintos pedidos para que “envíen pruebas la AFIP, Superior Tribunal, el Tribunal de Cuentas” entre otros pedidos para comenzar la investigación correspondiente.

Por último, Kneeteman, recordó que la denuncia surge tras comparecer Chiara Díaz ante la Cámara de Diputados el 1 de diciembre y destacó que las denuncias que pesan sobre Mizawak son: “las ausencias de la doctora de la provincia, los viáticos que cobró por esas ausencias; la posible vinculación societaria con el ex gobernador Urribarri; la causa del robo de armas al Palacio de Justicia; la denuncia presentada por el doctor Arralde sobre el Presidente en ese entonces del Tribunal de Cuentas, el doctor Smaldone”.