Habrá beneficios fiscales para quienes inviertan en energías renovables

Es para aquellos que realicen inversiones en emprendimientos de producción de energía eléctrica con fuentes renovables.

 

Los responsables inscriptos en el IVA que realicen inversiones en emprendimientos de producción de energía eléctrica con fuentes renovables, podrán solicitar la acreditación contra otros gravámenes de este impuesto que les haya sido facturado por compra, fabricación, elaboración o importación de bienes de capital. Así quedó establecido a partir de una resolución general de la Afip publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

El ente recaudador explicó que podrán solicitar la acreditación del gravamen que les hubiera sido facturado contra otros impuestos, o en su caso, la devolución anticipada, quienes hayan obtenido el Certificado de Inclusión en el “Régimen de Fomento de las Energías Renovables” ante el Ministerio de Energía.

 

La Afip argumentó esta decisión al señalar que la ley que creó el Régimen de Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica,”promueve la realización de nuevas inversiones en emprendimientos de producción en todo el territorio nacional”.

 

“En consecuencia, resulta procedente disponer las formalidades que deberán observar los administrados para presentar, solicitar y en su caso, efectivizar la acreditación o la devolución anticipada del gravamen facturado”, añadió.

 

Quiénes podrán acceder al beneficio:

1. Hayan obtenido el Certificado de Inclusión en el “Régimen de Fomento de las Energías Renovables” ante la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Energía Eléctrica dependiente del Ministerio de Energía y Minería.

 

2. Se encuentren incluidos en las disposiciones del Artículo 3° de la Resolución N° 202/2016 – E del Ministerio de Energía y Minería, con los alcances establecidos en dicha norma.

 

 

Los contribuyentes y/o responsables deberán cumplir con las siguientes condiciones:

a) Tener aprobado el proyecto de inversión por el Ministerio de Energía y Minería a través de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Energía Eléctrica.

 

b) Poseer aprobadas las erogaciones correspondientes al proyecto de que se trate por la Subsecretaría de Energías Renovables de la Secretaría de Energía Eléctrica.

 

c) Los bienes de capital deberán integrar el patrimonio de los titulares del proyecto al momento de formalizar la solicitud de acreditación o devolución anticipada, según corresponda.

 

Fuente: Punto Biz, información de negocios.