Gustavo Bordet: “Aspiramos a que haya presencialidad en todas las escuelas”

En diálogo con LT 14 Nacional General Urquiza de Paraná, el gobernador de Entre Ríos realizó un balance del primer año de gestión de su segundo mandato en el contexto de la pandemia y anticipó que el 2021 “va a ser un año de una campaña de vacunación inédita en la Argentina y en la provincia”.

Destacó el apoyo del gobierno nacional, la reactivación de las obras públicas, la implementación de juicios con jurados populares, la sanción de la Ley de Paridad de Género y la normalización del Tribunal de Cuentas de acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial. “Estos son hechos donde la sociedad, pese a una pandemia, ha ganado la democracia, ha ganado en institucionalidad y que pudimos llevarlo adelante a pesar de las dificultades”, resumió el mandatario.

Consultado por las PASO, Bordet sostuvo: “Creo que hay una situación inédita por lo tanto, a mi entender, a mi criterio, hay que suspender las internas. Que cada partido realice sus propias internas y después sí participar del escenario de elecciones generales”.

En relación al ciclo lectivo 2021, el funcionario expresó: “aspiramos a que haya presencialidad en todas las escuelas en el ciclo próximo y por supuesto, nos sentaremos a conversar con los gremios no sólo los aspectos salariales sino también otros aspectos como este de la presencialidad, como lo hacemos siempre con lo que es infraestructura de edificios escolares”.

Sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en el Congreso Nacional, el gobernador dijo: “Más allá de ser un tema estrictamente de salud pública entiendo que estas discusiones deben darse. Yo opino, al contrario de lo que muchas personas por ahí determinan de que son leyes que fragmentan la sociedad, y en realidad lo que se hace a mi criterio y lo ha hecho el presidente es poner en agenda un tema o una ley que muy buena parte de la sociedad lo requería”.