Gualeguaychú: destacan la afluencia de turistas durante el último fin de semana

El responsable de Turismo de Gualeguaychú, José Luis Alfaro, realizó un balance de la temporada turística 2020/21. Sostuvo que el fin de semana “fue el mejor desde que arrancó la temporada turística provincial con más de 9.000 visitantes”.

En diálogo con FM Máxima, Alfaro contó que la recepción de los viajeros se lleva adelante de manera segura y cuidada. En este sentido, destacó el trabajo articulado entre el equipo de Gualeguaychú Turismo, las cámaras y asociaciones del sector, personal sanitario y fuerzas de seguridad.

Respecto de los precios, el presidente del Consejo mixto Gualeguaychú contó que desde el Observatorio del Turismo no se registran quejas en relación a este tema. “La gran mayoría está muy satisfecho con los precios, incluso estamos por debajo de Córdoba o alguna parte de la costa, puede haber alguna situación puntual, pero no es el reclamo del turista”, sostuvo.

Las expectativas también son altas para el próximo fin de semana largo turístico. Según anticipó Alfaro, el centro de seguimiento y monitoreo prevé la llegada de visitantes que, en su gran mayoría, corresponden a grupos familiares. Si bien se mostró receptivo con los turistas jóvenes, expresó: “queremos recibir al turismo joven que es respetuoso de los espacios y que quiere compartir con nosotros los bellísimos lugares que tenemos en Gualeguaychú”.

Actualmente, se esperan nuevas definiciones en materia de restricción horaria por parte de las autoridades provinciales. En este sentido, Alfaro fue contundente: “más allá de la intención de algún sector de querer trabajar un poco más de las 1 am, creo que ha sido el mejor esquema que hemos logrado encontrar aquí en Gualeguaychú para bajar la cantidad de casos de Coronavirus”.