Gigante norteamericano compró Telefé

El gigante norteamericano Viacom puso u$s400 M para quedarse con Telefé.

Viacom compra Telefé por 400 millones de dólares
Viacom compra Telefé por 400 millones de dólare6

De esta manera le ganó la pulseada a Turner y Grupo Cisneros, los otros dos candidatos en carrera para comprar el canal porteño.

El grupo estadounidense Viacom (dueño de MTV y la Paramount) tiene todo cerrado con Telefónica para quedarse con el canal Telefé, según publicó la cadena especializada Bloomberg. La operación está calculada en u$s400 M.

De acuerdo a esa información, confirmada por personas al tanto de las negociaciones, el acuerdo se anunciará formalmente en las próximas horas, aunque la venta de Telefé todavía requiere de la aprobación de la autoridad regulatoria.

Viacom está en pleno proceso de negociaciones para fusionarse con la cadena CBS, la señal de televisión abierta más grande de Estados Unidos, líder en contenidos de entretenimiento y noticiosos. Según Bloomberg, esto se da en paralelo con el crecimiento de los negocios internacionales de Viacom, promovidos por su CEO interino, Bob Bakish.

La aparición de Viacom en la pelea por Telefé (en la cual también estaba implicado el Grupo Cisneros) coincidió el paso al costado del grupo Turner.  Además de perder la compulsa por el canal, Turner parece también haber retirado su interés por quedarse con el negocio de la televisación del fútbol, en gran parte por el caótico momento que vive la AFA y con serias trabas que existen para comercializar los partidos.

Fuente: Punto Biz, información de negocios.